Envíos y devoluciones gratis | 2 muestras 5ml gratis

Envíos y devoluciones gratis | 2 muestras 5ml gratis

Su carrito actualmente está vacío.

¿Cómo envejece la piel?

December 2020 | Endor Technologies

La estructura de la piel.
 
La piel consta de 3 capas, la epidermis que es la más externa, la dermis y la hipodermis que es la cara más interna. La epidermis ejerce una función extremadamente importante para preservar la piel hidratada y en buen estado: es la barrera que evita que el agua de la piel se evapore. Sin embargo, la verdadera batalla contra el envejecimiento se libra en la dermis.
 
La epidermis es una capa muy fina y está compuesta en un 95% por queratinocitos. Los queratinocitos se encargan de producir ácido hialurónico superficial.
 
La dermis es la capa que se encuentra por debajo de la epidermis, tiene un grosor 100 veces mayor que la epidermis y está formada por una matriz densa de tejido conectivo, llamado matriz extracelular, que consta de colágeno, elastina y ácido hialurónico además de otros glucosaminoglicanos. 
 
La matriz extracelular sostiene la estructura de la piel, la mantiene lisa y firme y facilita su nutrición y regeneración. Al contrario que la epidermis donde no llega la sangre, la dermis contiene nervios y vasos sanguíneos. Las principales células que constituyen la dermis son los fibroblastos, responsables de la creación y mantenimiento de la matriz extracelular.
 
El colágeno aporta a la piel resistencia y firmeza, mientras que la elastina confiere elasticidad y el ácido hialurónico hidratación, rellenoy un entorno óptimo para la migración y división celular.  Además, el ácido hialurónico está implicado en el proceso de activación celular clave para la regeneración de la matriz extracelular. 
 
El envejecimiento de la piel
 
Los cambios que se producen en la piel causados por el proceso natural de envejecimiento empiezan a manifestarse a partir de los 25 años de edadPrimero aparecen finas líneas y con el tiempo llegan a percibirse arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad. Existen diversos motivos por los cuales la piel envejece y aunque no todos son inevitables, muchos de ellos pueden ser controlados y revertidos en cierta medida.
 
Con el envejecimiento se dan los siguientes cambios.
 
A.Epidermis
>>Hay una renovación celular más lenta, existen estudios que demuestran que el ritmo de renovación de la epidermis se reduce en un 30-50% entre los 30 y los 80.
>> Hay una disminución de la producción de lípidos en la superficie de la piel, por tanto, hay más pérdida de agua, dándose una mayor probabilidad de aspereza y sequedad.
>> A medida que esta capa concreta de la piel envejece, se vuelve más sensible a la luz UV.
>> La piel es menos eficiente para auto-curarse y una reducción de la función inmunitaria puede dar lugar a un aumento de las infecciones en la piel.
 
B.Dermis
>> La mayoría de los cambios asociados a la edad se dan en la dermis, que puede perder entre el 20 y el 80% de su grosor durante el envejecimiento. Esto se debe a cambios en los fibroblastos, que son las células responsables de la síntesis de la matriz extracelular.
>> La dermis muestra una pérdida de la matriz extracelular. Las células son menos activas y a la vez, la degradación de la matriz aumenta. Se observa una reducción anual del 1% del colágeno y una pérdida de fibroblastos. La disminución de fibroblastos da lugar a una reducción en la producción de otros polisacáridos como el ácido hialurónico. Esto da lugar a una desorganización del tejido cutáneo que tiene consecuencias a diferentes niveles: disminuye la densidad de la piel, se pierde la firmeza, la elasticidad, la hidratación, el volumen y aparecen las arrugas.
>> La reducción de la elasticidad hace que la piel sea más propensa a lesionarse y a que los capilares sean más frágiles. La reducción de la circulación sanguínea equivale a un suministro menos eficiente de nutrientes y oxígeno a la superficie.
>> El número de melanocitos disminuye de modo que la piel envejecida aparece más delgada, más pálida y transparente (traslúcida). Aparecen las manchas seniles en áreas expuestas al sol.
>> Las glándulas sebáceas producen menos aceite. Los hombres experimentan una mínima disminución, por lo general, después de los 80 años de edad, mientras que las mujeres producen gradualmente menos aceite después de la menopausia. Esto puede hacer que sea más difícil mantener la humedad de la piel, lo que causa sequedad. 
 
Arrugas y celulitis.
 
La celulitis está causada por un proceso inflamatorio que degrada las fibras de colágeno que sostienen la piel. Esta degradación provoca una deformación sobre la piel conocida como piel de naranja.
 
Cuando la celulitis tiene lugar en una piel firme, las deformaciones son leves e incluso invisibles. Pero a medida que pasa el tiempo y la firmeza disminuye, la piel se ablanda y se vuelve más sensible a dichas deformaciones.
 
Reafirmando la piel desde el interior conseguimos que se vuelva más resistente y fuerte de forma que disminuyen las deformaciones y el aspecto externo de piel de naranja se reduce significativamente. De esta forma, el mismo efecto que en el rostro nos sirve para reducir las arrugas, nos sirve en las piernas para reducir el aspecto de la celulitis.
 
Revirtiendo los efectos del envejecimiento.
 
El factor esencial para revertir parcialmente el proceso de envejecimiento es ayudar a las células de la piel a fabricar más colágeno, elastina y ácido hialurónico. Esta es nuestra estrella polar.
 
La ciencia nos ofrece los recursos y conocimientos necesarios para crear un nuevo activo capaz de ayudar a la piel a recostituirse. Este es el resultado de nuestra investigación. La siguiente imagen muestra el interior de la piel de una voluntaria. La biopsia muestra en azul la cantidad de matriz extracelular antes y después de usar una de nuestras cremas durante 28 días.
 

 
Este efecto interno tiene una clara manifestación externa en forma de reducción de arrugas, firmeza de la piel, volumen, hidratación y prevención del envejecimiento.
 
 
 
 
 
 
ES