Envíos gratis | Devoluciones en 60 días

Envíos gratis | Devoluciones en 60 días

Su carrito actualmente está vacío.

El agua es el elemento esencial para la salud de tu piel

November 2020 | Endor Technologies

Sin salud no hay belleza. Y uno de los efectos más perjudiciales para la salud de la piel es la falta de hidratación. La carencia de agua en las distintas capas de la piel provoca sequedad, pérdida de volumen y firmeza, palidez y picor. Uno de los peores efectos de la falta de agua es que dificulta la difusión de los nutrientes que llegan desde la sangre y nutren la piel para que se conserve en buen estado.

 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el agua es su componente principal con un 70% del total. Aproximadamente el 20% del agua corporal se acumula en la piel, de ella entre el 60 y 70% es en la dermis. Una hidratación adecuada es fundamental para tener una piel saludable.

 

La dermis es la capa intermedia de la piel. Tiene un espesor de entre 1 y 4 mm y se compone mayoritariamente de tejido conectivo y se vuelve más densa y turgente cuanta más agua contiene.  En la dermis, las fibras de colágeno, el ácido hialurónico y proteoglicanos son los responsables de absorber y retener el agua necesaria para el correcto funcionamiento de la piel.

 

La falta de hidratación (piel seca) no es en sí una enfermedad pero puede llevar a:

  • Grietas y fisuras que pueden dar inflamación y acabar en infecciones.
  • Picor
  • Irritación
  • Hipersensibilidad
  • Apariencia escamosa
  • Menor elasticidad y mayor facilidad para tener arrugas.
  • La turgencia disminuye. Se generan arrugas, rugosidad y se reduce la elasticidad. Inevitablemente la evaporación aumenta.
  • Otros problemas incluidos una amplia gama de dermatitis eczematosas.

 

Las áreas más sensibles de la piel- cara, orejas, cuello y pecho- se van renovando más a menudo que cualquier otra área del resto del cuerpo.  Esta pérdida diaria de células de la piel en esas zonas vulnerables llevan a un aumento de la sequedad. Una alta hidratación ayuda a estas zonas especialmente sensibles a mantener la reparación necesaria para que preserve su salud y bienestar.




Hay dos grandes líneas de acción que podemos adoptar para mantener un adecuado nivel de hidratación en la piel. La primera es aumentar el contenido de agua y la segunda, evitar que se pierda por evaporación. La piel es el órgano del cuerpo que nos protégé del exterior y por tanto está expuesto a las agresiones externas como cambios de temperatura y humedad. La piel está a 37 grados y el exterior suele estar a unos 20. Este gradiente de temperatura hace que se pierda agua por evaporación.

 

En las cremas faciales y corporales vas a encontrar activos específicos para actuar tanto en la línea de aumentar el contenido de agua en tu piel como en el de restablecer la función barrera para evitar que se evapore.

 

Bioactive Hyaluronan reconstituye la cantidad de ácido hialurónico en la dermis y epidermis. El ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1000 veces su volumen en agua. Por eso es el elemento fundamental para mantener la piel hidratada. No basta con añadir hialurónico desde fuera. Hay que hacer que la piel fabrique el suyo propio, que es el que tiene esta capacidad. Bioactive Hyaluronan aumenta hasta un 50% la cantidad de hialurónico en la piel y así ésta mejora su capacidad para retener agua.

 

En los productos encontrarás igualmente heteropolisacáridos y péptidos de origen vegetal, extractos de plantas como la soja o la camomila y vitaminas que ayudan a restablecer y preservar la función barrera de la piel y así evitar que se pierda agua por evaporación.

 

 

ES