Los hombres tienen la piel peor por estos factores.

La piel de los hombres en el rostro tiene dos factores que dificultan el uso de cosméticos y obtener eficacia sobre arrugas y flacidez: la barba y el grosor de la capa córnea.

La capa córnea es la última capa de la epidermis. Está formada por células muertas y es el recubrimiento que protege la piel. En los hombres esta capa es más gruesa lo que dificulta la ya de por sí difícil tarea de hacer llegar activos al interior de la piel para que lleguen donde están las células vivas.

Por otro lado la barba, aunque esté afeitada, dificulta la absorción de las cremas y también que al aplicarlas la sensación sea agradable. Si la barba está crecida el problema es aún mayor porque solo las texturas en forma de gel o líquidas podrán traspasar el vello y llegar hasta la piel.

Queda por último un tercer factor, muy importante, que hace que la piel de los hombres esté por lo general, peor cuidada que la de las mujeres. Y es que los hombres suelen desconocer los fundamentos del cuidado de la piel. No hablamos ya de usar serum y crema. La limpieza, tan importante para tener la piel cuidada, es la gran olvidada por el público masculino.


O no se limpian antes de ponerse la crema, o se lavan la cara solo con agua (que no es lavar, es mojar y secar) o usan jabones de manos. Las tres opciones son malas para la piel. El afeitado tampoco ayuda ya que la hoja de afeitar irrita mucho la piel.

Debido a que tienen una piel más gruesa y barba (aunque esté afeitada), las texturas nutritivas y cremosas suelen ser mal toleradas y poco confortables. No se absorben bien y dejan sensación de suciedad y grasa.

La piel más gruesa, la barba y unos hábitos de limpieza poco adecuados dificultan que los cosméticos sean efectivos en hombres.

La primera compra que un hombre debe hacer para cuidar su piel es un jabón especialmente indicado para el rostro. No necesitan leche limpiadora porque no usan maquillaje. Un jabón mousse es más que suficiente. Solo eso les dará un cambio sustancial.

El siguiente paso es sustituir el aftershave por un Serum. Después del afeitado, la cara queda irritada...pero también exfoliada. Hay que aprovecharlo y aplicar un Serum regenerador. Los activos entrarán mejor, la piel se regenerará más y no solo estará aliviando la irritación del afeitado. Estará tratando el interior de la piel.

Finalmente, una rutina formada por un Serum líquido, la mejor opción si tiene barba y una cream-gel para pieles normales a grasas que se absorba muy rápido es el TOP del cuidado facial para hombres. La diferencia se verá a cualquier edad.

El Contorno de ojos es una crema de complemento muy valorada por los hombres y dado que la piel en el contorno es más fina, es el producto más unisex de todo el cuidado facial. Bolsas, ojeras, flacidez en el párpado y arrugas de expresión son factores que preocupan por igual a hombres y mujeres.

Concentrated Booster Serum

Endor Technologies

Concentrated Booster Serum

70,00 € €70.00
Regenera la piel. Calma y revitaliza. Ideal como sustituto del after shave.