Dos consejos imprescindibles para cuidar el contorno.

Hay dos razones para usar una crema específica para el contorno de ojos.

La primera es que la zona del contorno tiene puntos a tratar que no se encuentran en ninguna otra zona del rostro como las bolsas y las ojeras. Además las arrugas de expresión se marca especialmente en la zona del contorno porque es donde la piel es más fina.

La segunda razón es el picor. Las cremas están a temperatura ambiente. Pero la piel está a 36 grados. Al aplicar la crema sobre la piel se producen evaporaciones. Si esas evaporaciones ocurren cerca del ojo, pueden producir picor.

Los contornos de ojos se formulan con ingredientes muy neutros para que los vapores no causen irritación. Son muy sofisticados y son los que hacen que 15 ml de crema cueste más o menos lo mismo que 50 ml de crema facial.

Un factor muy importante a tener en cuenta es que no suelen llevar protector solar para evitar que  el ojo se irrite. Por eso es muy importante proteger la zona del contorno. No hay complemento de moda que esté más justificado y vaya a hacer más por mantener tu rostro joven que unas buenas gafas de sol. Es algo en lo que no debes ahorrar. Usa unas con lentes de vidrio y con filtro solar UVA y UVB. Tanto en Invierno como en Verano.

La forma de aplicarte la crema es especialmente importante en el contorno. Aplica movimientos de dentro hacia fuera haciendo un efecto drenante sobre bolsas y ojeras. Como comentábamos, la piel del contorno es muy fina y por eso suele ser una zona agradecida. Se ve mejora en seguida y no es necesario ser tan constante como con las faciales y especialmente con las corporales.
Una crema específica y gafas de sol tanto en Invierno como en Verano son los mejores consejos para prevenir y revertir los signos de la edad en el contorno de los ojos.
Las faciales suelen tener texturas hechas a medida para hombre o mujer. Pero no ocurre así con los contornos que son los productos más comunes que hay. En el caso de los hombres no hay barba con la que lidiar y también tienen la piel fina en el contorno.

Ahí va un truco :-). Si te has quedado sin contorno y quieres improvisar uno para salir del paso, haz esto. Cierra los ojos y aplícate la facial o el Serum por la zona del contorno. Mantén los ojos cerrados unos 10 segundos y ábrelos. En ese tiempo los vapores se habrá dispersado y no tendrás picor.
Illuminator Eye Contour

Endor Technologies

Illuminator Eye Contour

60,00 € €60.00
Mejora flacidez en el párpado, arrugas de expresión, reduce ojeras e hidrata.